La ayuda del cielo (GPS)

20 abril, 2016 § Deja un comentario

El Uso del GPS (Sistema de Posicionamiento Global, según si siglas en ingles) para ubicarte y desplazarte por ciudades desconocidas ya dejo de ser una complejidad, solo para conocedores o expertos. Ahora este sistema es amistoso, miniatura, gratuito y portátil.

GPS

Imagen cortesía de Google

En estos tiempos, el GPS como tecnología exclusiva de tecnólogos, campistas y navegantes es cosa del pasado. Con la masificación de las tecnologías y el software libres, ahora todos tenemos un dispositivo GPS en el fondo de nuestros bolsillos, en nuestros SmartPhone y además podemos utilizarlos como expertos con muy poca práctica, debido al gran abanico de aplicaciones creadas por cientos de desarrolladores.

En mis últimos 3 viajes, el GPS ha sido un gran amigo guiándome desde mi Smartphone por la mejor rutas para llegar a: supermercados, cafeterías, farmacias, hospitales, playas, monumentos, metros y centros comerciales.

El Smartphone conectado a Internet puede suguirte donde comer cerca, revisando rápidamente Foursquare y utilizando Google Maps puedes ubicar la próxima estación del Metro para regresar a tu hotel a descanzar.

La modalidad Offline de Google map, te permite descargar los mapas de la zona de tu interés para tenerlos en tu dispositivo disponible siempre. Con la aplicación Maps.me puedes descargar la vialidad de un país pequeño o un estado grande. Antes tus ojos tendrás calles y avenidas, con su nomenclaturas y tu ubicación al instante en el sitio.

Con estas herramientas puedes programar tu visita a un centro comercial o a sitios de interés y no perder tiempo valioso en tu visita a nuevos países.

@JoseGonzalezVen

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La ayuda del cielo (GPS) en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: