Todo bien.

23 julio, 2012 § 4 comentarios

Cuando decides poner medio continente entre el entorno en el que naciste y tu (emigrar), parte de lo que tienes que asumir es que lamentablemente: existen los mensajes instantáneos, las vídeos conferencias, portales sociales, etc; pero no, los abrazos a distancia.

Pienso que las amistades cercanas, al igual que 2 cosas que me gustan: el vino y el buen queso, necesitan un tiempo apropiado maduración. En el cual se coseche una relación solida; el cual confieso, no invierto en las buenas personas que conozco. Por lo que esas conversaciones salvadoras con amigos en momentos grises es parte de lo que se decide dejar a un lado; a mi parecer “skype” esta lejos de cumplir ese fin.

Aunque hablo constantemente con mi familia y amigos mas cercanos, no puedo evitar la sensación de sentirme sola; rodeada de gente. Descargar tus pensamientos más intensos por “whatsapp” es realmente inútil; por lo que carece de sentido alguno. No existen palabras de consuelo que cambien ese hecho, solo la correcta reflexión lleva a la aceptación; una especie de periodo de duelo.

Tengo la suerte de tener a un compañero a mi lado, más crear “inFoxicacion” sobre reflexiones personales constantes a diarios es extenuaste y más cuando esa persona también tiene sus temas que desea compartir. Agregar “intensidad” innecesaria no es mas que un acto yoista.

Por lo que llega un minuto en el cual te sientes tal cual te parió tu madre y te das cuenta que no tiene ningún fin andar pregonando tus noticias “poco agradables” y llenar de preocupaciones a la persona que se encuentra al otro lado del mundo por lo que la pregunta: Cómo estas? termina teniendo una única respuesta que redondea mi estado: Todo bien; cosa que no es falsa, es solo una respuesta: superficial y aburrida pero una verdad al fin y al cabo.

Las fechas como: cumpleaños, navidad y fin de año, comienzan a carecer de la importancia que tenían con anterioridad, lo cual no es malo; solo diferente. Las llamadas de auxilio a mamá ante alguna emergencia solo dejan de existir, el papel cambia a solo: informar, es decir: si te sientes mal o no estas pasando por el mejor de los días, tienes que levantarte lavarte el rostro y seguir adelante, preferiblemente sin dar pena.

Es parte de las cosas que van con mi tan apreciada libertad y autonomía, la cual gracias al Sr. pude afrontar a temprana edad. No es mal de morir, pero es una realidad que se merece: una reflexión, una lagrima y un post. Luego de ello: a maquillarse la cara, ponerse tacones y decir con la mejor sonrisa posible esa verdad superficial que se convierte en cosa del dia a dia, Todo esta bien…

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ 4 respuestas a Todo bien.

  • veronica dice:

    Justo los últimos días he estado pensando en eso… y no hay nada mas cierto que ese “todo bien” que encierra mil estados de ánimo. Saludos de otra emigrante solitaria

  • Alicia dice:

    Se cambian muchas cosas en la vida del que se va, como tambien de los que nos quedamos, eso porque , TODO BIEN, se maneja para los dos lados, unos por no tener a mama alli, otros por no tener al hijo conmigo, no es facil, pero cuando me siento sola, aun teniendo mucha gente a mi alrededor, pieso esta es la meta trasada debo seguir adelante con mucha firmeza, analizando a las personas que me rodean sus fortalezas y debilidades, pero analizando la balanza con los ojos bendados, como son lo mejor dentro de todo, por ello en mi caso me alegro mucho de tu novio al cual amo mucho, porque le conozco sus fortalezas y desconozco sus debilidades. Adelante hija que te espera un futuro lleno de mucho exito, porque has manejado muchas dificultados, las cuales se premian con exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Todo bien. en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: