No es, “ciencia nuclear”

20 mayo, 2012 § 2 comentarios

¿Qué es una empresa, sin el compromiso de sus colaboradores? la subestimación y desconocimiento de las operaciones en diversas áreas por discriminación o ignorancia son un cáncer que radica en la personería de un líder y hace metástasis en todos los colaboradores, desmotivando y obteniendo como resultado personas que cumplen sus objetivos; sin tener el impulso de dar más.

Cada colaborador debe ser visto como un eslabón de una cadena, si uno es débil; deben tomarse decisiones complejas como prescindir de sus servicios. Más si se subestima sus actividades y se improvisa “la reparación de dicha cadena” causa de inmediato una reacción sistemática negativa dentro del equipo.

Importante acotación es seleccionar a la persona que se suplantara a dicho eslabón, sumar objetivos a una persona de forma inadecuada no es más, que para quitar la camiseta de alguien comprometido. El éxito de cualquier equipo no radica en la autonomía, está en la suma de colaboradores comprometidos dispuestos a ser valor agregado; bajo la directriz de líderes que proporcionen lineamientos orquestadas que unifiquen las labores multidisciplinarias.

Anuncios

§ 2 respuestas a No es, “ciencia nuclear”

  • Arcangelve dice:

    Si eso esta muy bien pero eso ocurre en mundos ideales o ha muy alto nivel donde la meritocrasia es extremadamente evidente! Puedo contar con los dedos de mi mano derecha las compañias que le importa sus trabajadores y su valor humano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo No es, “ciencia nuclear” en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: