acento

17 enero, 2012 § Deja un comentario

20120122-015749.jpg

Si estás en un país nuevo; es de suponer que tú te acostumbraras a su cultura (adaptación). Con eso en particular no he tenido ningún problema, más a esta altura me pregunto; hasta donde llega el entusiasmo por algo nuevo y la educación?

Trabajando como extranjero lo correcto es manejar un lenguaje neutro, pero en ocaciones palabras, frases o dichos locales tienden a fluir.
20120122-020044.jpg
Las risas o “tallas” de compañeros y conocidos es normal más después de meses tiende a pesar; cuando pronuncias una frase local y las risas/carcajadas o dobles intenciones son la regla el buen humor tiende a desaparecer.

Obviamente no ser mal educado es un deber; por lo que dar respuestas a cada una de estas situaciones seria exagerado, pero; donde acaba el chiste y comienza la falta de respeto hacia un compañero(a)?

Las dobles intenciones en la comunicación con una mujer no me parecen adecuadas bajo ninguna circunstancia y menos en un entorno laboral; la tolerancia es el reto a seguir, siempre y cuando no sea en agravio propio.

“Porfa abre la puerta. Yo te abro todo lo que tu quieras…”

Como extranjero estoy clara que mi deber es adaptarme, más considero que es muestra de educacion de compañeros y conocidos a nivel global tener cierto margen de tolerancia con diferencias; sin que estas provoquen una carcajada casi infantil.
20120122-015701.jpg

La tolerancia ante las diferenciad es muestra de educacion, reírse incluso en broma del acento de un extranjero es de pésimo gusto y muestra de una visión muy pequeña del mundo.

20120122-020053.jpg

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo acento en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: