Los que hacen un mundo mejor.

13 enero, 2012 § 6 comentarios

Todo comienza con un pequeño requerimiento, decidimos obtener una nueva linea de teléfono y que está estuviera a nuestro nombre, como linea telefónica movil personal. Un requerimiento normal ¿Cierto?

Pues bien aterrizo en la primera tienda por departamento terminando la jornada laboral, me acerco al mostrador donde venden lineas y celulares como si fueran pan caliente o empanadas y le comento todos los requerimientos que quisiera en la linea que estoy apunto de adquirir al vendedor, éste muy amablemente me explica cual Plan se adapta mejor a mis necesidades.

Todo hasta ahora va bien, pero habían un par de letras pequeñas en cada plan que decidí llevar a casa primero para escoger muy bien el plan que compraría. Al siguiente día después de mi jornada laboral voy de nuevo y busco al mismo vendedor el mismo que me ayudo amablemente, le comento que ya tome mi decisión con el plan y que era uno que le indicaba con mi mano en un folleto de la compañía telefónica que el propio vendedor me había proporcionado.

El vendedor me comenta, “genial comencemos, necesitare tu cédula y tarjeta de crédito”, yo sin ningún reparo le proporciono mis documentos para ejecutar la compra. Un minuto luego de esto el vendedor se queda como frío y me dice ” ¿pero es que tu no tienes residencia definitiva? Yo con cara de extrañado le respondo ¿algún problema con eso? porque poseo 3 diferentes servicios TV, Internet en casa etc, ademas tarjeta de crédito de un banco nacional; creo que si el banco no tuvo ningún problema conmigo no veo el problema con adquirir un plan de teléfono que es prácticamente prepago.

El vendedor hace una llamada muy nerviosa a su “jefe” a preguntarle sobre el caso, después de varios “ah verdad que no” y como 300 “Ya veo” en su conversación. Me comento ” Por política de la empresa no podemos dar plan a personas sin residencia definitiva” Yo le respondo, “Que absurdo” Tomo mis datos indignado y salgo de indignado de la tienda.

Caminando fuera de la tienda en la calle vi otra tienda por departamento, decidí entrar a comprobar una teoría (Esto creo que fue el pastel del Jefe y el poco valiente vendedor).

Entre, subí por las escaleras hasta el ultimo piso donde se encontraban los aparatos electrónicos y telefonías, veo a aproximadamente 5 vendedores haciendo su trabajo, y decido esperar un poco hasta que tenga la oportunidad de preguntarles.

Nuevamente un muy amable vendedor, le digo directamente el plan que deseo y lo quisiera adquirir de inmediato, y me responde ” Ningún problema” yo pensé “Ya veremos” de inmediato saca la solicitud correspondiente a el plan, mientras se intenta comunicar con la central telefónica para corroborar mis datos cuando de repente, el amigo me mira con cara de pena y me dice ” Tengo problemas para conectarme telefónicamente con la central, no se si quieres esperar, porque al parecer esta en mantenimiento” Yo le respondo ” ¿Tu crees que vuelva?” Me dice ” Si pero tomaría como 10 minutos y no se si quisieras esperar tanto tiempo” Le respondo “Amigo yo espero no tengo ningún problema” El amigo me mira con una renovada confianza en hacer el proceso mientras asiste con su cabeza diciendo ok.

La espera para el retorno con el enlace telefónico con el sistema comenzó y el amigo con su manos libres intentaba conectarse mientras le decía a nuevos posibles clientes que en este momento estaba ocupado y que sus compañeros podían antenderlos, mientras pasaba el tiempo pues el amigo intento buscarme conversación y debido a mi acento diferente me pregunto “¿de donde vienes?” Yo muy gustosa y orgullosamente le respondí ” Amigo vengo de Venezuela” La respuesta inmediata del amigo fue hacer referencia a nuestras playas y mujeres bellas, le seguí comentando mientras esperábamos el retorno del enlace con central, le comento como llegue a Chile, en uno de los primeros vuelos después del terremoto y varias anécdotas de mi llegada y de porque me encantaba el país en mis experiencias viendolo en retrospectiva quizás fue esto que detono el gran esmero que describo a continuación.

Luego de aprox 15 min. se logro el enlace con central, mientras esperábamos anteriormente me dijo ” llenemos la solicitud mientras esperamos y si central esta ok con tus datos, listo y si no pues la desechamos” Establecido contacto el amigo vendedor comienza a describir mis datos para verificación de deudas, etc, con central, el amigo de inmediato le comenta que el respaldo para el Plan es una tarjeta de crédito Visa, le sigue insistiendo a central sobre la veracidad de mis datos, le comenta mi nacionalidad y todo lo necesario de información para central”

Luego de varios minutos con central, al parecer tuvo que volver a repetirles mis datos que por lo visto central no guardo o no vinculo con mi solicitud. Dentro de mi pensaba “Vamos a ver”

Corroborado todo el amigo me comenta, “ok ¿quieres el nuevo chip cierto? podemos verificar tu tarjeta de 2 maneras si tienes un ticket de uso de hoy o puedes comprar el chip GSM nuevo con ella y también sirve” Yo le comento “Ok comprare el chip” Nos dirigimos a la caja cuando antes le pregunta a su compañero ” tenemos micro-sim cierto?” el tipo de Chip necesario para el iPhone, cuando el compañero revisa y le dice ” Nop, se nos acabaron” El vendedor sin titubear me comento “No te preocupes en la sucursal de la siguiente cuadra hay sin duda déjame llamarlos” Yo pensé ( Este es el momento perfecto para darse por vencido y al parecer no lo hará) El amigo sale en bala de luego del a confirmación de la otra tienda de la existencia de Stock, mientras espero se me acerca un amigo peruano, fortachón también pendiente del esfuerzo del vendedor y le comento riendome ” Éste no se da por vencido y si él no se da pues yo tampoco”

El amigo Peruano también estaba esperando para comprar algo y otros vendedores se le acercaron para preguntar que deseaba y dijo, “No, yo lo espero a el” Seguimos mientras el amigo vendedor estaba ausente a comentar acerca de nuestros países cuando después de varios minutos ya tarde para el horario culminando su horario laboral llega el amigo subiendo las escaleras eléctricas con el diminuto chip.

Ejecutamos la compra y verificamos todo, firmo papeles y todo el proceso, y el amigo me comenta “nos tomo un poco de tiempo pero se pudo” Y pensé en la experiencia anterior a esta y me pregunte, ¿Éste es el tipo de gente que hace un mundo mejor, que no se da por vencido por ningún obstáculo? De inmediato luego de todo le llame la atención y le dije ” Wow, muchísimas gracias por tu esfuerzo, mira tengo un blog donde describo mis experiencias en Chile podría tomarnos una fotografía?

Acá esta el que no se dio por vencido el que le da un sentido a el dicho chileno ” ¡Te pasaste! ” Se paso y fue el héroe del día.

Anuncios

§ 6 respuestas a Los que hacen un mundo mejor.

  • Patricio dice:

    ¿este blog no es de Mary????????

    • wuetter dice:

      El blog es mio, pero todo Los colaboradores que quieran compartir sus experiencias; es bienvenido. Seria interesante leer un articulo tuyo el punto de vista de un chileno en Chile.

  • Veronica dice:

    Excelente… Gracias a Dios desde que llegué a Chile (hace 9 meses) me he encontrado muchas personas así… Me parece un bonito homenaje a quienes sin darse cuenta nos hacen la vida mas fácil…

  • Magaly dice:

    Waoooo increible, sin duda alguna estos casos hacen crecer un pais, aun mas me siento feliz porque tu eleccion fue perfecta, Chile sera el pais que te vera crecer y llenar de grandes exitos, besos hijo Te .o

  • Alicia dice:

    Este articulo tiene una moraleja, nos indica lo grande de lo llamado excelencia en atencion al cliente, en el primer vendedor, no tendra posibilidades de surgir en esa organizacion, ni en ninguna otra y el segundo vendedor demostro con su actitud poseer dotes para surgir en esa o en cualquier otra empresa, porque tiene disposicion de atencion al cliente, sumamente importante, porque eso es una condicion no de una nacionalidad sino de una cultura de servicio al cliente, bueno Cale lo importante es haber logrado el objetivo, felicidades

  • jeronimo dice:

    Hola, llegue por casualidad a tu blog. Quisera hacerte una pregunta.
    Si no lei mal, tu tienes una tarjeta de credito chilena sin residencia definitiva. eso es correcto? por que yo estoy en tu con visa de trabajo sujeta a contrato pero ningun banco acepta darme una tarjeta de credito.
    donde la has conseguido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los que hacen un mundo mejor. en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: