Buenas noches mamá…

6 diciembre, 2011 § 1 comentario

La comunicación es un concepto que toma aun mas relevancia cuando partes de casa sin fecha de regreso. La vida de tu familia pasa a ser una narración y no un hecho diario.

Imagino el tema; comunicación, en la década de los 70 en los que mi abuela estudio en Europa. Enterarse del estado de tu madre, hijos y nietos por llamadas (a teléfonos fijos) supongo que costosas y una que otra carta.

Fuente de la imagen

Sin internet o telefonía móvil es como enviar mensajes con palomas, un panorama sin duda aterrador. La soledad debe convertirse en todo un reto épico bajo las circunstancias descritas.

Hoy en día las telecomunicaciones son una herramienta a favor del extranjero, personalmente desde Chile creo que comparto mas tópicos con la familia.

Facebook, Twitter, Foursquare, Skype, whatsApp, entre otros. Las puertas están disponibles para que te comuniques, ya es tu decicion como usas o desperdicias estos medios.

Que genial poder cerrar los días diciendo: buenas noches mamá, desde el otro lado del continente.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

§ Una respuesta a Buenas noches mamá…

  • Alicia dice:

    Si Mariale en estos momentos aunque lejos, siempre estamos en comunicacion, es cierto en los tiempos cuando mama se fue a estudiar a España, la comunicacion era por telefono, una vez cada mes porque era costoso, y no existian estos maravillosos medios de comunicacion de hoy dia, porque estoy segura de no existir esa posibilidad estaria muy trsiste por la distancia, pero hoy a pesar de la distancia uno lo siente menos porque conversamos con skipe, por wasap, y por todos los demas medios de comunicacion, doy gracias a Dios porque existen porque sino me sentiria muy triste, pero ahora no, porque se encuentran bien, y con un futuro prospero, lo que este bello pais Venezuela, no le puede ofrecer a la gente joven y en proceso de desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Buenas noches mamá… en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: