Luchar contra la frustración

26 octubre, 2011 § 5 comentarios

Arriba ilustración de Quino.

En mi caso migrar represento mas que salir del país, mi independencia y por ende las reponsabilidades que vienen con ella. Experimentar el cambio de tener mi empresa propia a ser un colaborador, cumplir un horario x, acatar ordenes estuvieras o no de acuerdo con ellas, la rutina, estar lejos de la familia y los amigos por ende de no poder conversar, peliar e interactuar fisicamente con ellos; desemboca inevitablemente en frustración.

Estas consiente que muchas de las cosas que vives son momentáneas, que  de forma sistemática consigues tus metas y que los objetivos necesitan madurar, pero para las personas que comparten mi permanente sentido de competencia la frustración, juega en contra.

¿Cual es la meta? En mi opinión la meta es el enfoque, mantenerse firme en un objetivo haciendo lo que sea necesario; dentro de la moral, para conceguirlo. Si puedo compartir algo en cuanto al tratamiento de la frustración; es la amornia, no todo debe ser “segun tus paradigmas” perfecto, si es que ese termino es aplicable en su totalidad.

Debe ser solo armónico, Ej: cada parte de tu casa no debe brillar, todo debe estar armónicamente higiénico, si te desgastas lavando la cocina no tendrás energía para invertir en el resto; en un tiempo determinado. Ejemplo aplicable a todo.

En contingencias el enfoque brinda una mayor claridad a la hora de tomar decisiones por ende todo fluye armónicamente. No lleguemos al punto de la mediocridad, que no es lo ideal.

Si crees que estas vencido, lo estas… buscas ayuda o renuncia.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

§ 5 respuestas a Luchar contra la frustración

  • Alicia dice:

    Estoy segura por conocer la calidad de tu trabajo que lograras cumplir los objetivos trasados, no solo para sobrevivir, sino para hacerte feliz por los logros alcanzados.

    Madre

  • Iris dice:

    Excelente reflexión., es cierto el enfoque es lo importante,
    a veces se nos olvida cual es nuestro objetivo , pero al pasar el tiempo se puede visualizar con mayor claridad, siempre los logros van apareciendo como desde una neblina, pero cuando se disipa , se puede apreciar en su totalidad y dices siiiiiiii¡¡¡¡ lo logre,
    Constancia y esfuerzo de excelencia, eso tienes tu, es admirable tu capacidad de cumplir metas y objetivos, paciencia… mucha paciencia …
    Saludos Rubia..

  • Arcangelve dice:

    “El Enfoque y la Armonía” me agrada sobre manera como plasmas la administración del tiempo, la responsabilidad y las prioridades en dos simples pero fuertes palabras. Me gusta! Los mas duro de la independencia es ese Enfoque!!

    La administración de tu tiempo de forma correcta y eficiente es primordial (Debes ENFOCARTE) para no distraerte o NO RENDIRAS y Fracasaras!

    Enfoquemonos Todos: Para ser Felices y generar la Suficiente Armonía en nuestro entorno.

    TQM Mary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Luchar contra la frustración en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: