El inicio

20 septiembre, 2011 § 8 comentarios

20111016-102522.jpg
Les comento como llegamos a Chile: Hicimos una selección de países en America latina evaluando diferentes aristas; como: economía, policía, educación, delincuencia, entre otros. En base a cifras oficiales preseleccionamos 2 finalistas:

– Panamá
– Chile

Panamá tiene su moneda igualada al dólar y su economía es pujante gracias a la inversión extranjera; pero su desarrollo socio cultural es a nuestros ojos un limitante.

En resumen; como producto de múltiples cruces de datos nos quedamos con Chile, e iniciamos nuestra búsqueda de contactos. Visitamos al cónsul honorario de Maracaibo Fernando Beredique adjunto sus contactos:

Consulado Honorario de Chile en Maracaibo
Avenida 2-A El Milagro Norte, N 51-73,
Maracaibo, Estado Zulia.
Ciudad: Maracaibo
Teléfono: 0261-7430460
7430125
Fax: 0261-7430460
7430125
Email: berendique@hotmail.com

El Sr. Beredique me informo de las mejores zonas para residir en Santiago, como se plantea la economía y que lo ideal era partir a Chile con contrato firmado desde Vzla ya que de ser así la visa te la dan de 7 días a 2 semanas, llegando directamente a trabajar.

Les doy mi apreciación: para una empresa chilena contratar a un extranjero solo por que su CV se vea bien y enviarte el contrato a ojos cerrados a su país de origen lo veo realmente complejo ya que tendría que ser una persona con una especialidad muy poco común.

Esto tomando en cuenta que es mas sencillo contratar a un chileno que enviarle los papeles que te comprometen con una persona en otro país.

Nosotros tomamos la alternativa de llegar a Chile; e iniciar todos los procesos desde acá, lo que implica mucho mas tiempo de tramites con extranjeria. Tiene sus dificultades mas no se trata de ninguna travesía omeristica.

En aquel momento yo volé por TAM fue bastantante bueno y eficiente el servicio. Como decidimos comenzar de nuevo tomamos la alternativa de no cargar con peso de mas, por lo que empacamos lo indispensable no pagando nada de sobrepeso. Hasta el momento creo que fue una buena decisión.

 

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ 8 respuestas a El inicio

  • Cale Lares dice:

    Adelante con este proyecto mis mejores deseos!

  • Alicia dice:

    Ese es un excelente comentario de inicio para los que deseen seguir el camino, con leer Bitacora tendra bastante informacion, de primera mano

    Madre: Alicia Gonzalez Villasmil

  • Me llamo la atención que hayas llegado a la conclusión de que Panamá y Chile eran los paises para emigrar por su condición socio-económica. Yo le recomiendo a cualquier persona que quiera irse de Venezuela a otro pais latinoamericano que no se ponga con las tablitas del FMI o de la ONU a ver que paises tiene los mejores indices porque eso es una tonteria. Yo he visitado muchos paises latinoamericanos y la verdad que paises como Panamá o Costa Rica son solo buenos para la gente millonaria que va a comprarse un Town House o un Condo a manejar sus empresas desde allá, la gente común y corriente no tiene nada que ir a hacer allá si lo que busca es una vida mejor.

    De Chile no tengo nada que decir, es bastante parecido a donde vivo ahora (Argentina) solo que Argentina es cultural y socialmente mas avanzada.

    • wuetter dice:

      En mi caso particular opino que Argentina es un muy hermoso país, mas si examinamos el
      control cambiario y la estabilidad económica el panorama es
      diferente al chileno. Me alegra que te sientas bien en argentina y que pienses que tu sedición a sido positiva.

      Por otra parte creo que ver las estadísticas mundiales son un buen indice al escoger un país para residir, no debe ser la única variable, pero Aidé en ser tomadas en cuenta.

  • Arcangelve dice:

    Vas muy bien! Me encanta este proyecto sigue adelante!! Porque una de las cosas mas fascinante de la vida es el Choque cultural abre los parámetros de vida!!

  • Arael dice:

    Amen super contento de esta elección mari seguro de que tomaste la correcta y esta bastante completo tu blog te admiro mucho y sigue asi de emprendedora muax te quiero mucho! y esta muy interesante tu info ya me toy animando en irme a chile se que es una buena opción para lo que quiero lograr en mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El inicio en Bitácora Criolla.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: